
Otro correo
Aunque no es infrecuente en la moderna silvicultura dar cobijo entre tocones derribados a diversas especies de escarabajos (para así mitigar otras plagas de oruga, a su vez) tampoco parece especialmente prudente el seguir manteniendo sin retirar y en «muy precario» equilibrio los antiguos esqueletos de ejemplares resecos que todavía hoy penden sobre las cabezas de excursionistas y paseantes, así privados de su tranquilidad bajo el riesgo ocasional de una colosal amenaza de Damocles tan inopinadamente dispuesta.
El caso de la entrada al tele-silla de la Estación resulta todavía mas paradigmático si consideramos la chiquillería que acude junto a sus familias en temporada de nieve ó la proximidad del arranque (a pocos metros de la Residencia de sub-oficiales) donde iniciar el atajo para luego ascender en verano a las demás rutas arriba del Puerto en pocos minutos. El obligado tránsito a que se ven forzados bajo el pesado tronco de la ilustración anexa queda situado en las siguientes coordenadas decimales, aptas para cualquier navegador:
N 40.785210
W 4.003503
H 1.837 mts
Todo vallado provisional ó con cinta plástica que prevenga de (esperemos remota) cualquier posible desgracia personal, sería siempre muy de agradecer… al menos, mientras se deciden a aceptar -por el Consistorio local- nuestro ofrecimiento como voluntarios que a título individual nos hemos permitido algún vecino poner a su disposición, por si finalmente nos autorizan a acometer (sin ánimo comercial en absoluto) el derribo controlado y posterior limpieza por razones de urgencia en el área señalada.
Abierto a toda otra participación y demás comentarios que a su parecer procedan, agradecería puedan Vds. alertar a los transeuntes antes de que el asunto pase a mayores. Quedales por su amabilidad y comprensión muy reconocido.
Fernando.
Sin comentarios.