Lo que hay que oir


Publicado por
julio 1, 2012 10:42 pm

El pasado sábado 30 de junio se celebró el Aurrulaque 2012, al que acudimos, como otros años.

En esta noticia (La Comunidad celebra con la marcha del Aurrulaque la futura ) veréis lo que se ha publicado en la prensa. Lo que no se dice en esta nota de prensa es que después de la lectura del manifiesto se abrió un turno de preguntas sobre el futuro parque,  ya que se encontraban presentes el actual Director General de Medio Ambiente y el anterior, que en la actualidad es Secretario de Estado, además del Alcalde de Cercedilla, el Concejal del Puerto y unos cuantos personajes “ilustres” según  oímos en las presentaciones y luego estábamos “el común”, como nos denominaron al resto.

En este pequeño coloquio, prácticamente sólo se habló del Puerto de Navacerrada. Por una parte, el Director General intentó convencernos de lo bien que se estaba haciendo la remodelación del Puerto, a lo que nosotros le contestamos que más bien parecia que se estaba maquillando únicamente la parte que se ve desde la carretera y le manifestamos nuestro desacuerdo con algunas de las actuciones y demandamos otras que creemos más necesarias. El Director General nos ha emplazado a una reunión para tratar el tema.

Pero lo que más nos preocupó es cuando se pidió abiertamente que se destruyeran nuestras casas, a lo que lógicamente contestamos con la misma contundencia. Parece ser que no interesaba mucho nuestra opinión y el debate se finalizó apresuradamente.

A continuacion teneis dos informes realizados por asistentes a este Aurrulaque, en los que además de quedar claro que no conocen muy el bien el Puerto ni como es la situación actual,  piden abiertamente el derribo de nuestras casas. Pero, como veréis en los estudios, saben la fecha exacta de finalización de la concesión.

EL PAISAJE URBANO DEL PUERTO DE NAVACERRADA

EL PUERTO DE NAVACERRADA Pasado

He de deciros que la postura del Ayuntamiento, al menos el sábado, era totalmente contraria al derribo, como nos manifestaron tanto el Alcalde como el Concejal.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Sin comentarios.



*