Basura sin recoger en el Puerto de Navacerrada

Basura y Desidia en el Puerto de Navacerrada


Publicado por
octubre 7, 2013 11:15 pm

 Imagen de previsualización de YouTube

 

Como habréis visto todos, la pista de esquí “La Estación” y sus alrededores, están llenos de basura.

Se juntan varias cosas, la falta de educación de algunas personas, una mala planificación de la recogida de basuras, y la desidia del responsable o responsables de que se produzca esta situación y de no solucionarlo.

 

Tras ocho jornadas de denuncia y limpieza, vemos como la situación es la misma. Después de una “remodelación” anunciada y no acabada la situación es la misma.

Algunos edificios continúan deteriorándose a la vista de todos, sin que se tome ninguna medida.

Las líneas eléctricas y de teléfono, cruzan de un lado a otro de las calles, y por las fachadas, contribuyendo a dar la sensación de abandono.

Hemos denunciado verbalmente esta situación ante el Ayuntamiento de Cercedilla, les hemos enviado correos electrónicos.

La semana pasada, enviamos a:

  • Ayuntamiento de Cercedilla
  • Ayuntamiento de Navacerrada
  • Consejería de Educación Juventud y Deporte
  • Consejería de Empleo Turismo y Cultura
  • Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
  • Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno Ver contetación
  • Consejería de Transportes Infraestructuras y Vivienda
  • Director del Organismo de Autónomo de Parques Nacionales  Ver contestación

El siguiente escrito:

Ver en PDF Escrito 2 de octubre de 2013 pincha aquí

Por lo menos no podran decir que no lo sabian.

Ya sabeis que poder hacer vuestra aportacion o comentario desde esta misma pagina

Basura en la pista de La Estacion

 

4 comentarios


    Javier Campal
  • Este es un problema que va más lejos de las basuras esparcidas por toda la pista de la estación y es el total abandono por parte de la estación de esquí y la desidia general del Ayuntamiento de Cercedilla etc, en mi opinión este Remonte que sale en el vídeo denominado “la estación ” se esta dejando abandonado y me consta que hay intención de desmontarlo totalmente y CORTAR el cordón umbilical y nexo que tenemos los vecinos residentes del Puerto de Navacerrada con la Estación de esquí, siendo un error , ya que no podemos subir a esquiar (el aparcamiento esta lleno) y nuestras carreteras colapsadas de coches que aparcan donde pueden y quieren…., los que llegan en tren tampoco pueden subir a la parte alta …y creo que aparte de esto si cierran definitivamente este remonte y lo desmontan (que es la intención) todos los propietarios de verán afectados en la revalorizaron y futura tasación de sus casas que ya no estarán a 50 metros de las pistas de esquí y otras a pie de pistas….es el momento de movilizarse ya que luego sera tarde y esto nos afecta a todos los propietarios y vecinos del Puerto de Navacerrada.

  • Autonomo
  • Y por no hablar de la basura que hay en el camino del calvario.

  • Antonio Marco
  • El Ayuntamiento de Madrid ha publicado hace un par de dias una nueva Oredenanza en la que entre otras cosas indica que multará a las personas que escupan, arrojen papeles o desperdicios o hagan sus necesidades en la via pública.
    No creo que con represión se solucione la mala educación de las personas que actúan de esta forma.
    Tampoco creo que el servicio de limpieza Municipal sea el adecuado pues con un buen mantenimiento de limpieza se solventaría un buen porcentaje del problema.
    Lo que si creo es que de esta Ordenanza- con matices- deberían tomar ejemplo otros municipio -dicese Cercedilla- y aplicarla en nuestro Puerto de Navacerrada y a lo mejor se palialia en parte las basuras existentes en el monte.
    Andres no te desanimes que verás como lo conseguimos.

    Antonio Marco

  • Eduardo Gay Guerrero
  • Doy fe totalmente de lo que se expone en este comentario. Hay rincones de basura repartidos por todo el Puerto de Navacerrada.

    Y no procede precisamente de los vecinos que lo habitamos. Todo lo contrario, los que vivimos allí somos los primeros interesados en mantenerlo limpio. Como no hay un servicio de limpieza habitual (a pesar de que pagamos los impuestos como cualquier otro vecino de Cercedilla), nosotros mismos tenemos que encargarnos de recoger lo que nos vamos encontrando por la calle.

    Si, es cierto que el camión de la basura sube a vaciar los contenedores, pero es lo único que se hace con relación a este tema.

    Un cordial saludo para todos


*