Asfalto en mal estado en el Puerto de Navacerrada

Asfaltado de las calles


Publicado por
junio 10, 2013 6:39 pm

Ya se estan asfaltando las calles del Puerto, bueno todas no, la calle de La Bola incomprensiblemente no se ha asfaltado. Sinceramente no entendemos porque, la explicacion que nos da  del Ayuntamiento, no parece que tenga mucho sentido.

Todavia tienen que dar el visto bueno a la obra, nosotros ya le hemos comunicado verbalmente  al Ayuntamiento que existen algunas deficiencias que tendrian que subsanar antes de que se de el visto bueno. Nos han dicho que “veran que se puede hacer con el asfaltado de la calle de la Bola”

Esperamos que todo se solucione favorablante y podamos disfrutar de nuestras calles en condiciones unos cuanto años.

 

3 comentarios


    Fernando
  • >> Lamentando quizá irrumpir entre el distendido ambiente de este debate cordial, me permitiría recordar que los últimos avances en tecnología para Obra Civil revelan los asombrosos beneficios de una matriz asfáltica “entreverada” con plástico (sí, el mismo de las botellas recicladas) que al endurecer provee tanto de holgados drenajes como insonorización notable al tráfico rodado.
    >> Uno se pregunta si un cierto sobre-coste no habría tal vez devuelto con creces la inversión correspondiente (no sólo en las vecindades de montaña) al esfuerzo por perdurar de estos –siempre bienvenidos– tantos afanes y pesares. Y aunque soy partidario de las cosas bien hechas, sin embargo reconozco mi falta de “aclimatación” al acervo de nuestra proverbial raigambre ( ¿se dice así…? ) a la que históricamente caracterizó siempre la atrevida improvisación de “apaños” sobrevenidos.
    >> No obsante, siempre es grato comprobar que se acuerdan de nosotros…

  • Félix Alconada Carbonell
  • Queridos amigos y vecinos del Puerto: Yo también me he llevado una desagradable sorpresa al observar que la calle Bola del Mundo se había quedado por asfaltar. Curiosamente el aparcamiento de la Residencia Militar cercana a la estación del tren y el aparcamiento del Hotel El Corzo, si han sido beneficiados por el asfalto.
    Me apresuré el domingo a mi regreso a Madrid, para solicitar una explicación al Concejal del Puerto a través de la web del Ayuntamiento y, de igual manera al administrador Sr. Dorado. Antes de las 24 horas de mi reclamación, el Concejal Francisco Sanchís me llamó por teléfono, indicándome que los aparcamientos citados habrían llegado a un acuerdo con la empresa directamente, habiendo pagado su zona privada directamente por ellos mismos; en cuánto al estado de la calle Bola del Mundo, sus técnicos le habían informado de que no era preciso asfaltar ya que fue la última que se asfaltó. Seguidamente le dije que hacía 21 años que mi calle no se arreglaba y los baches y desconches del firme se podrían comprobar, tras lo cual se comprometió a valorarlo el mismo esa misma tarde y que vería la posibilidad de afrontarlo al menos reparando los baches.
    Tengo que decir, que el Concejal del Puerto al menos tuvo la deferencia de llamarme y mostrar su buena voluntad, aunque no sé si finalmente alcanzaremos el final que perseguimos, ver asfaltadas nuestras calles en su totalidad.
    Del administrador Sr. Dorado no he obtenido tan siquiera acuse de recibo, es de lamentar que este señor sea el que administra un bloque y un garaje afectado y se muestre insensible ante el llamamiento de colaboración de un vecino.
    Félix Alconada Carbonell.

  • Pedro Blázquez
  • La junta, os da las gracias por el aluvión de opiniones


*