ASAMBLEA GENERAL

octubre 23, 2012 8:18 pm

El sabado 17 de noviembre de 2012 celebraremos la Asamblea Ordinaria anual en el centro cultural Luis Rosales de Cercedilla (C/ Arroyo, 2) a las 11:00h.

Convocatoria/orden del dia

Fernando
  • >> … y qué decir del antiguo (incendiado) hotelito Guadarrama sino que lo han convertido en un auténtico basurero, para vergüenza de propios y extraños, en el más notorio enclave -precisamente tras el destacamento de Gdia Civil- donde exhibir su patente abandono: p.e. la conexión de potencia media/alta en sus cables eléctricos dejó este verano claro testimonio (con abundantes deflagraciones por cortocircuito durante la última granizada) ante Cuerpo de Bomberos del peligro no sólo por electrocución a reses ó potrillos sino de las propias familias de excursionistas que acudieran en su socorro.
    >> En definitiva, el propósito “social” que inspiró estas concesiones -con derecho a Dominio pero no de Propiedad- en tiempos de su alteza Don Alfonso XIII a posterior sanamiento y reposo de trabajadores (accidentados) en su “Real Sociedad de Ferrocarriles de Montaña” ha de ser el que actualmente guíe cuantos criterios sean hoy de aplicación a la hora de mantener asentamientos NO ESPECULATIVOS en este área de montaña.
    >> Primar el cuidado que activamente prestan los actuales residentes y visitantes, revocando sin embargo por su desidia la de personas (físicas ó juridicas) cuya ausencia tanto desluce a los demás usuarios, claramente nos honraría a todos observando casi cien años después el MISMO PROPOSITO que inspiró en su día a la Casa Real de su majestad.
    >> Y por ello nos sentimos depositarios de esa misma voluntad, en el acojimiento no excluyente y esmerada conservación del entorno para beneficio desinteresado de nuestros visitantes.
    >> Acabar de otromodo con las residencias militares, establecimientos activos de hostelería y hasta el acuartelamiento de Fuerzas de Sgdd no haría sino extender el citado abandono a extremos inimaginables.

• Fernando
  • >> Más les valdría derribar el ancestral caserón del Club Alpino en la M-601 cuyo abandono ha dejado los muros “de carga” interiores (para cualquiera con el valor de entrar a visitar sus ruinas) en condiciones de auténtico desplome, que venir amedrentando a los que cuidan y -con su presencia- tutelan la conservación de tan privilegiado entorno.
    >> En modo alguno demuestran estas Autoridades conocimiento de las cautelas arquitectónicas que tan precario “pecios” vienen a la vista general desafiando contra público visitante y demás vecinos residentes.
    >> Es un riesgo intolerable que habría de recaer sobre sus conciencias. Y mientras, sugiero recabar correspondiente PERICIAL para su presentación ante los Juzgados. De frente y a la cara… como se merecen.